Poco importa que seáis fans de Star Wars como que no: este Sphero BB8 os va a enamorar. ¡Quiero uno!

El amor que siento por los robots y gadgets radio controlados no puede ser normal: sería capaz de gastarme una fortuna en drones, cuadricópteros, droides y todo tipo de gadgets que guarden cierta similitud con un aparato a radiocontrol. Y Sphero ha sido siempre una de esas marcas que se resevaba un hueco en mi corazoncito: las sucesivas versiones de la bola rodante controlada desde el smartphone siempre me parecieron geniales. Y ahora ha llegado el momento de saltar verdaderamente a la fama: la Sphero BB8 será la adquisición “must” de muchos miles de frikis. Y no sólo porque sea un droide a radiocontrol espectacular, sino por haber traído a la realdidad al droide BB8 protagonista de los tráilers de Star Wars.

Muchos personajes fueron cayendo antipáticos en las películas de Star Wars (Jar Jar Binks es odiado sin igual), pero no parece que le vaya a ocurrir lo mismo al simpático droide BB8: su cabeza inmóvil pegada a una bola rodante se ha ganado a todos los frikis que andan contando los días para el próximo estreno. Y si se trata de robots con forma de bola, no puede haber mayor experto que Sphero; por lo que se han encargado de hacer realidad los sueños húmedos de los fans de Star Wars. Incluso los míos, sin ser yo muy ducho en la obra de George Lucas.

Sphero BB8 es una continuación de los anteriores Sphero con la mayor parte de sus características intactas. Así, podremos controlar al droide a distancia usando un smartphone Android o iOS compatible con Bluetooth BLE, permitiéndonos el control total de la bola con tres modos diferentes de uso: manejo directo, mensajes holográficos y patrulla. Con el primero podremos manejar el Sphero BB8 con total libertad, haciendo que se mueva en cualquier dirección utilizando la aplicación en el móvil; con los mensajes podremos proyectar vídeos holográficos haciendo uso de la realidad aumentada en la pantalla del smartphone (el robot en sí no proyecta nada más allá de sus luces internas); y con la opción patrulla podremos mandar al droide a que patrulle por la zona, moviéndose de manera autónoma mientras inspecciona los alrededores. Todo amenizado por los sonidos originales de BB8 que se reproducirán desde el teléfono.

Sphero BB8 es un juguete realmente divertido que se transforma en un auténtico objeto de culto, funcionando a la perfección como dron mientras posee todo el encanto que Sphero ha sabido darle a sus creaciones. El uso a distancia es sencillo tras el periodo habitual de aprendizaje, disponiendo de 60 minutos de funcionamiento para una carga completa; y con una base de recarga inalámbrica que también está basada en Star Wars. Compatible con iOS y con Android, es un gadget que puede manejar cualquiera independientemente de la edad que tenga; aunque está especialmente indicado para todos esos “niños grandes” que, además de ser geeks emedernidos, disfrutan con la saga más famosa de las galaxias. A los que me uno, por cierto.

El Sphero BB8 está disponible en su página web por 149 dólares más el envío. También se puede encontrar en otras tiendas, aunque se encuentra bastante agotado. Yo os dejo el link a Amazon que, de momento, está un poco más caro: 269 euros.

Vas a alucinar con este Sphero BB8