Un pedazo de móvil Android con prestaciones, diseño y potencia que deslumbran. ¡A por él!

La competencia dentro del segmento de los teléfonos móviles es tan fiera que el National Geographic haría bien en rodar un documental sobre ellos. Porque ¿cómo saber qué smartphone elegir si todas las compañías andan atacando con precios, especificaciones, software añadido, subvenciones… ? O vamos a lo seguro y donamos un riñón para adquirir un iPhone 6S (riñón y medio en el caso del iPhone 6S Plus) o apostamos por algo más contenido que, por descontado, no tiene por qué ser peor. ¿Qué he elegido para hoy? Un compañero del mítico Motorola Moto G que tan buenos resultados está dando en todas mis recomendaciones, subiendo un poco en el peldaño de calidad (y de precio) hasta conseguir un excelente smartphone por poco más de 350 euros: el Motorola Moto X Play. ¿No lo teníais en vuestras quinielas? Mal hecho. Y os voy a explicar mis razones para elegirlo, como a un Pokémon.

Motorola presentó la renovación de su gama apostando por actualizar la gama alta, la gama media y la más accesible (que no la más barata, que el Moto E se ha quedado sin refresco). Así, tenemos el Moto G 2015 de tercera generación por debajo, el Motorola Moto X Style por arriba y nuestro Motorola Moto X Play por el medio. ¿Por qué dividir al modelo superior en dos? Según Motorola, el usuario más pudiente puede adquirir lo mejor en diseño y prestaciones, ofreciendo una versión más accesible que, a pesar de tener menor precio, sigue manteniendo la excelente calidad y potencia que se le puede pedir a un smartphone de bandera. Sobre todo teniendo en cuenta que los móviles chinos atacan fuerte por ese precio.

Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD que evidencia la distancia con el Moto G, procesador de ocho núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno con opción a SD Card, NFC, 4G, radio FM, cámara de 21 megapíxeles posterior con otra delantera para los selfies… Y una duración de la batería que aguanta hasta un máximo de dos días con un uso moderado/bajo, siendo uno de los aspectos más destacados del Motorola Moto X Play. Tengo amigos que lo tienen y que han subrayado su calidad, por lo que sé que puedo recomendarlo con los ojos cerrados. Muy buena elección, sin duda.

Podéis comprar ya mismo el Motorola X Play haciendo click en el botón que os dejo a renglón seguido. Con la garantía de Amazon y por 356 euros en el modelo blanco.

Un móvil excelente por su precio: ¡hazte con él!