Amazon lo ha vuelto a hacer: la Amazon Fire de 59 euros es la mejor tablet Android por debajo de 60 euros.

Buscar “tablet Android barata” es tan habitual que muchas tiendan organizan una categoría especialmente creada para este tipo de productos. Y no es de extrañar: a pesar de que el sinónimo de tablet es iPad, comprar una de las tabletas de Apple implica vender el riñón libre tras la compra de 4X4; o, en su defecto, descontar un mes entero de la hipoteca entrando en el peligroso fango de los números rojos. De ahí que ese tipo de tablets Android sea tan demandado, encontrándonos en el mercado dispositivos que prometen una buena experiencia multimedia por menos de 60 euros. ¿Y sabéis lo que os digo? Que comprarse una de esas tablets es lo mismo que darse de cabezazos contra la pared estando borracho: puede que al principio os sintáis cómodos, pero lo acabaréis lamentando con el tiempo. De ahí que yo jamás recomiende una tablet Android barata. Esperad… ¿Nunca?

Se la esperaba desde hace tiempo: el número de rumores que mencionaba su fabricación iba en aumento. Y justo ayer se presentó en público: la Amazon tablet Fire de 59 euros estará próximamente en la tienda online del gigantesco distribuidor. Sí, habéis leído bien: 59 euros por una tablet de Amazon (59,99 euros, hay que matizar); puesta en casa de manera gratuita si tenéis el servicio de Amazon Premium, como no podía ser de otra manera. Ahora bien: ¿realmente merece la pena un dispositivo tan económico? la desconfianza ante “lo barato que sale caro” es más que lógica; aunque esto no tendría por qué darse en el caso de la Amazon tablet Fire.

Voy con los datos, que por ser barata no significa que venga desnuda. Pantalla de 7 pulgadas ultra resistente con resolución de 1024×600 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz (se desconoce el modelo), 1 GB de memoria RAM, algo justos 8 GB de almacenamiento interno (5 GB para el usuario) con opción a ampliarse con SD hasta los 128 GB, WiFi, Bluetooth, 7 horas de uso para la batería, sistema operativo Android con personalización de Amazon… Está claro que no iba a tener unas especificaciones de vértigo, pero he de recalcar el precio: 59 euros. Con una construcción de bastante calidad que dará una impresión muchísimo más positiva que cualquier tablet Android barata que podáis encontrar por ahí.

Amazon tablet Fire, la tablet Android barata que estabas esperando

Perfecta para llevar de viaje y utilizarla como repreductor de audio, vídeo o lector de libros, con todo el contenido de Amazon a su alcance, en color negro… Y por un precio exacto de 59,99 euros (para el modelo subvencionado con anuncios). Casi los 60 y aun así, todo un tablet por muy poco dinero. Con lanzamiento el 30 de septiembre.

La tablet Android más barata y con mejor calidad