Es un objeto decorativo, es ecológico y, encima, carga el móvil: un auténtico combo.

Lo de este blog es como el Guadiana: viene el cauce y se va con tanta intermitencia que a veces no se sabe si existe. Pero no me voy, no, que permanezco al costado de mi espacio casi como si lo hubiese parido (de hecho así fue). ¿Y qué me he decidido a destacar hoy? Un accesorio que me ha encantado por su diseño, pudiendo decorar una mesa de escritorio o, incluso, una estantería. ¿Qué os parece un delicado árbol de bambú? Pero no uno cualquiera, sino uno diseñado para cargar los teléfonos móviles; o cualquier otro dispositivo que disponga de clavija USB.

¿Os suena el cargador solar de XD Design que os destaqué hace ya un tiempo? Seguramente no, que ha llovido desde entonces (no tanto como para llenar el Guadiana); pero puede que os refresque la memoria este diseño atrevido e innovador: XD Design vuelve al mundo del cargador solar con un árbol de bambú que incluye una batería. Es una chulada, al menos por las fotos.

Como suele ocurrir con un cargador solar, sea de la marca que sea, éste de bambú hace un poco de trampa. Y es que el voltaje y la potencia de las células solares tardaría bastantes horas en cargar cualquier móvil, por lo que las placas del árbol almacenarán los fotones capturados de la luz ambiental en una batería de 1350 mAh incluida en la base. Y tiene unas cuantas células, una en cada rama de bambú.

El espíritu ecológico está claramente incorporado a este regalo original, manteniendo dos énfasis en su desarrollo: material respetuoso con el medio ambiente (el bambú) y energía solar para recargar los dispositivos. El diseño sigue esa misma tendencia, convirtiendo un gadget tecnológico en una escultura que imita a la naturaleza para home. Como ya he dicho, no sólo es práctico para aquellos que necesitan recargar sus teléfonos (todos, vaya), sino que puede convertirse en un gran objeto decorativo. Al menos a mí me parece precioso.

¿Os interesa este cargador solar de XD Design con forma de árbol de bambú? Pues lo tenéis a un precio de 61,83 euros. No incluye una batería con excesiva capacidad, pero compensa esta carencia con un exquisito diseño.

Ve a por tu cargador solar pinchando aquí