Amazon ha anunciado su Premium Day para el 15 de julio: un día cargado de ofertas y descuentos.

No sé qué os pasará a vosotros, pero yo sufro una auténtica pasión por la compra en internet. De hecho, adoro tanto gastar online que trabajo en una tienda, sabiendo cómo es de primera mano todo lo que conlleva tras bastidores. De ahí que también aprecie la enorme labor de muchas tiendas online, sabiendo que la mayor parte de las veces tratan de atraer nuestra atención para, además de ofrecernos productos, tratar de que nos salgan más baratos y que nos lleguen justo cuando los necesitamos. ¿Un nombre propio? A pesar de formar parte de un “team online”, he de reconocer que Amazon me enamora. Por sus precios, por la variedad de catálogo, por las ofertas puntuales y por cómo remueve el mercado cuando lanza una promoción gorda.

¿Os suena el Black Friday? A pesar de que ahora estemos con el calor hasta el cuello y el frío de la Navidad nos quede lejos, el Black Friday o viernes posterior al día de acción de gracias es una fecha marcada en el calendario de todos los amantes de las compras: los comercios hacen descuentos brutales sobre sus catálogos. Y es algo que ha llegado a España: pocos son los que no conocen el Black Friday. Pero ¿por qué lo saco a relucir en un post sobre una promoción de verano de Amazon? Porque la tienda ha preparado una campaña de descuentos para el 15 de julio que, según sus propias palabras, promete ser más agresiva que un Black Friday. ¿No tenéis ganas de que llegue ese 15 de julio? Yo sí. Y por partida doble (dos días después es mi cumple).

No se sabe nada de qué productos entrarán en la cesta de descuentos ni los baremos en los que rondarán estas promociones, por lo que prefiero tomarme el asunto con cautela. Que ya sabéis lo tendenciosas que son este tipo de campañas: con tal de ganar notoriedad, las empresas levantan tal hype que luego termina desinflándose el día señalado. Aunque no creo que sea el caso: Amazon se caracteriza por su fuerte política de precios, teniendo, además, ventajas para ese día. Una es que todos los envíos serán gratuitos (sólo podrán participar en los descuentos los usuarios premium); otra es que se encuentran todos los departamentos dentro de la promoción; y otra ventaja: Amazon ha organizado un concurso de fotografía con el que se pueden ganar 10.000 dólares en vales de regalo. Nada mal, ¿no?

Preparaos para darle caña a vuestras tarjetas de crédito y reservad ese crédito para el 15 de julio: las ofertas del Amazon Premium Day prometen ser muy atractivas. E irán cambiando a cada momento, por lo que conviene estar al tanto durante todo el día. ¿Dónde? A través de la página oficial de la campaña. ¡Apuntad la fecha!