Los drones se han puesto muy de moda, pero, o son muy malos, o escapan del bolsillo. Aunque hay equilibrio: Syma X5C.

Creo que tendría que crear una categoría dentro del blog dedicada exclusivamente a los drones: me traen de cabeza. De hecho, ya tengo (y he tenido) unos cuantos, coleccionando más de un helicóptero/cuadricóptero/coche teledirigido en el trastero. Aunque no todos: el Jumping Sumo de Parrot está dando vueltas por el suelo de casa, estando listo para que llegue un compañero que sea capaz de surcar los cielos. ¿Encontrará en el Syma X5C a ese dron capaz de cumplir en el aire todo lo bien que el Parrot cumple en el suelo? Yo creo que sí: es uno de los drones más recomendados para empezar en ese mundillo, prometiendo sencillez de manejo, cámara de suficiente calidad, un tiempo de vuelo algo escaso (quizá sea lo peor) y, sobre todo, un precio tremendamente accesible. ¿Quién no querría un Syma X5C por menos de 60 euros? Pues es justo lo que cuesta.

No os tengo que contar lo que es un dron cuadricóptero: cuatro hélices que giran individualmente permitiendo así que el aparato se mueva en cualquier dirección, movimiento en seis ejes para así desplazarse en el aire hacia donde queramos, mando de control de aspecto profesional para así manejarlo según nos apetezca… Y un aprendizaje que nos costará un poco en el inicio, teniendo en este punto a una de las mejores razones para su compra: aprender con un Syma X5C no supondrá tanto coste como con otro dron más caro ya que, si se os precipita al suelo (que lo hará), podréis restaurarlo por menos dinero. Además de que existen gran cantidad de recambios para este cuadricóptero.

No sólo podréis volar el Syma X5C, también podréis grabar el vuelo; teniendo así unas tomas aéreas del interior de vuestra casa o del exterior, según sea el escenario. No es que la cámara sea de exagerada calidad, pero sí que se mantiene a un nivel superior de lo que da a entender el precio del dron. Grabación en memoria SD, eso sí: no podréis controlar a qué le enfocáis mientras voláis el cuadricóptero; por lo que saldrá más de una sorpresa de las grabaciones, tanto buenas como malas.

Syma X5C

Aún no tengo un dron del estilo del Syma X5C, pero creo que, viendo el precio, los comentarios y la experiencia de los que ya tienen uno, es una de las mejores elecciones para empezar. ¿Queréis el vuestro? Ya sabéis: lo tenéis siguiendo el enlace después de pagar los casi 53 euros que vale. ¡Menudo precio! Sin que se resienta la calidad…

El dron cuadricóptero Syma X5C está justo tras un click