Motorola renueva su móvil más accesible incluyéndole de serie 4G y manteniendo la alta calidad a un precio ridículo.

Que no se diga que abandono este blog, que vuelvo a imprimirle el máximo de ganas y de tiempo. Bueno, de lo segundo ando más bien escaso (igual que de inteligencia), pero eso no será excusa para dejar de descubrir los mejores regalos originales de toda la red. Y si se trata de regalarle un buen móvil a un fanático de la tecnología y tampoco queremos gastarnos demasiado dinero… Una de las recomendaciones que mejor os van a funcionar es la del Motorola Moto E 2015. Sí, Moto ha renovado su móvil más accesible para conseguir un teléfono impresionante por su precio, asemejándolo mucho a su Motorola Moto G sin que prescinda de casi nada sólo por ser más barato. Ya me diréis, apenas 130 euros en formato libre. ¿Quién no lo querría por ese precio?

Me suelen pedir consejo a menudo sobre qué móvil Android comprar, y mis valoraciones siempre suelen ser las mismas: ha de ser un modelo que se ajuste a los gustos y a la cartera del usuario, apuesto siempre por marcas que sé que tendrán garantía, prefiero fabricantes que todos conozcamos y a los que podamos acudir para satisfacer dicha garantía y, sobre todo, huyo de la importación como de la peste. Y esta última afirmación no la expreso porque haya tenido malas experiencias, sino porque prefiero no tenerlas. ¿Para qué apostar por la importación de un móvil chino si se pueden comprar teléfonos de altísima calidad en una tienda cualquiera de nuestro país? Por eso, siempre que me pidan un móvil Android con las 3 BBB, pienso recomendar el Motorola Moto E 2015.

La calidad de construcción es más que aceptable a pesar de estar fabricado completamente en plástico, ofreciendo una pantalla qHD de 4,5 pulgadas (540×960 píxeles, una resolución más que decente teniendo en cuenta el tamaño) y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. No os dejéis llevar por el número de núcleos, pero sí por el rendimiento global de este procesador: además de tener potencia más que suficiente para lo habitual, ofrece una buena autonomía. Que se completa con una batería de 2390 mAh.

Motorola Moto E 2015

Como ya he dicho, incluye 4G LTE de serie, por lo que es compatible con las conexiones móviles de alta velocidad. Teniendo los habituales WiFi, Bluetooth y radio FM. No es que despunte en las características máximas, teniendo en la calidad de sus cámaras su principal hándicap: 5 megapíxeles para la posterior (sin flash LED) y VGA para la cara delantera. Vaya, no es que haga unas fotos de fábula, pero no os saldrán mal si las tomáis en exteriores con buena iluminación.

El Motorola Moto E 2015 es uno de esos teléfonos que se comportan a la perfección teniendo en cuenta su precio, yendo indicado para aquellos que quieren un buen móvil Android sin que tengan que sacrificar la experiencia positiva. Algo justo de memoria interna (8 GB), aunque con la posibilidad de expandirla por SD Card. Y con la última versión del sistema operativo instalada: Android Lollipop.

Si estáis buscando móvil Android con las ya mencionadas 3 BBB ya sabéis: el Motorola Moto E 2015 es vuestro teléfono. Y sale muy bien de precio: 129 euros en sus versiones blanco o negro. ¿Os interesa? En el botón lo tenéis.

Móvil libre, potente, atractivo y muy económico. ¿Qué más quieres?