Si buscas un dron con el que entretenerte y no quieres gastar mucho dinero, el Hubsan es para ti.

Confieso que cuando vi el Hubsan pensé: “ya está, he encontrado el dron perfecto para adentrarme en esto de los cuadricópteros”. Pequeño, manejable, con posibilidad de volarlo dentro de casa o fuera, suficientemente extendido como para que la piezas sean fáciles de encontrar… Y, lo que es más importante, siendo un juguete a radiocontrol bastante barato: menos de 60 euros. ¿A que entran ganas de comprarse uno? Yo lo acabo de hacer ahora mismo: he encargado mi mini dron Hubsan en Amazon y ahora me estoy mordiendo las uñas esperando a que el mensajero se presente en mi casa. Qué ganas de asustar al gato volando detrás de él con un cuadricóptero…

Olvidad los AR Drone de Parrot o los drones capaces de volar a grandes alturas y que disponen de su propio GPS para saber siempre dónde caen: el mini dron Hubsan es tan sencillo que lo podréis volar dentro de vuestra casa sin problemas. Y cabe en la palma de la mano, algo que hay que considerar en el vuelo y, sobre todo, también en el tamaño y precio de las piezas. Volar por entre los muebles, sacarlo fuera, asustar a los vecinos del patio interior… Se me ocurren miles de perrerías con él. Pero lo que más me atrae es que ofrece licencia para el entretenimiento sin tener que sacrificar ni la cartera ni horas de aprendizaje.

No creáis que porque sea miniatura el Hubsan no se va a comportar como sus hermanos mayores, que eso es totalmente erróneo: este dron dispone de idéntico control y manejo (adaptado a las dimensiones del aparato, claro), disponiendo de 4 canales para el control del aparato, vuelo en 6 ejes con tiempo máximo de 8 minutos por caga (sí, es poco; pero podréis comprar baterías añadidas sin complicaciones), posee un vuelo tremendamente estable, las hélices se pueden cambiar sin complicación, el cuadricóptero se carga mediante USB teniendo pilas para el mando… Y con el inconveniente de que tiende a romper las alas si se precipita al suelo. Por lo que conviene tener recambios y aprender a volarlo sobre la cama.

¿No os he convencido aún para que os compréis este mini dron? Tengo la baza final: por sólo 44,99 euros y con envío gratis. ¡Póngame tres!

Hubsan el mini dron económico que buscabas.