Maneja el Sphero ollie durante 1 hora con sólo una carga. Es compatible con Android y iOS.

No sé qué me pasa con los juguetes a radiocontrol, debí darme un golpe con uno cuando era pequeño. ¿O será que soy un hombre con alma de niño y que por eso me siguen atrayendo los juguetes? Bah, no importa: me da lo mismo confesar que continúo detrás de todo tipo de juegos, teniendo un pronunciado síndrome de Peter Pan. Aunque, si profundizo en la vena geek… ¿Acaso a vosotros no os encantaría disfrutar de un Sphero Ollie? Miradlo en todo su esplendor, contemplad la belleza de sus dos ruedas, admirad el movimiento del cacharro y cómo podremos guiarlo a través del teléfono móvil o de la tablet… No hay duda: estoy convencido de que vosotros también adoráis a este Sphero Ollie de Orbotix. Pues bien: va siendo hora de pedírselo a Papá Noel. ¿Quién quiere apuntarlo en su lista de deseos?

En este blog de Qué Regalos Originales ya he destacado a los Sphero anteriores: me parecen una auténtica maravilla con los que pasar un buen rato jugando y compitiendo. Además, he ido hablando de otros juguetes a radiocontrol similares, como los AR Drone de Parrot o el más reciente Parrot Jaumping Sumo: un robot que se maneja también desde el smartphone y que guarda bastantes similitudes con este Sphero ollie. ¿Os atraen estos cacharros? Pues os daré un dato: el que he traído hoy vale menos de 100 euros. ¡Y permite 1 hora de juego con cada recarga!

Ya habéis leído dos de los números principales del Sphero Ollie, pero aún quedan un buen montón de ellos más. Como, por ejemplo, que es compatible con dispositivos Android y iOS, convirtiéndose así en casi universal (lo siento por vosotros, Windowsphoneros). Trae un cable USB para proceder a la recarga, disponiendo de un resistente cuerpo plástico (policarbonato) al que van adosadas dos ruedas a cada extremo provistas de una banda de goma rugosa. Ambas ruedas se giran independientemente, por lo que podremos realizar multitud de trucos y acrobacias con el Spero Ollie. Saltos sobre una rampa, descensos, ascensos, es capaz de circular por tierra y baches, gira sobre sí mismo, puede levantarse sobre una sola rueda si tenemos bastante habilidad en el manejo… Y alcanza una velocidad máxima de 6,3 m/s, conectándose por Bluetooth para mantener un radio de acción de unos 30 metros. No son malos números, ¿a que no?

No sé qué os ocurrirá a vosotros, pero yo me he enamorado del Sphero Ollie. Sí, igual que me enamoré del primer Sphero y también del segundo. Pero es que todos son tan chulos… Qué le voy a hacer: siento predilección por toda la tecnología de ocio; sobre todo cuando está aplicada al teléfono móvil, como es el caso. ¿Queréis el vuestro? Pues ya sabéis: estará listo para Navidad por sólo 99,99 euros. Una ganga para la diversión que promete…

No le des más vueltas: el Sphero Ollie las dará por ti. ¡Mola!