Engancha tu móvil casi en cualquier parte para hacer una foto. Un timelapse, fotos nocturnas...

Uno de los puntos fuertes de los móviles actuales es que permiten hacer de todo y bien. Desde reproducir música a jugar a videojuegos, pasando por hacer fotografías y, por supuesto, llamar a la suegra para decir que no iremos el fin de semana. Y es precisamente en el campo de la fotografía donde más se está avanzando (en las baterías donde menos), encontrándonos con teléfonos que son auténticas cámaras con antenas. Ahí tenéis a los nuevos iPhone 6, por ejemplo: han venido a dominar el catálogo con un camarón de órdago a pesar de disponer de un tamaño final de las imágenes de “sólo” 8 megapíxeles (sí, lo veo algo pequeño para el marketing que poseen en Apple). Sin que los móviles Android, Windows Phone y compañía se queden atrás, montando algunos auténticas máquinas de retratar. Si comparamos a los móviles con las cámaras compactas y las réflex, observamos que los primeros son más cómodos para lanzar capturas rápidas, pudiendo sacar el móvil del bolsillo, disparar y compartir la imagen en Instagram. Pero… ¿Qué ocurre si queremos hacer una foto elaborada? Pues que nos hace falta un trípode para móviles tan práctico como el GorillaPod GripTight. Me ha gustado tanto que ya lo tengo en la lista: llevo tiempo detrás de un trípode articulado. Y GorillaPod es de los mejores.

Toda una garantía en trípodes y en agarre para móviles: este modelo que os destaco es casi universal, pudiendo sostener firmemente teléfonos de hasta 72 mm de ancho. Esto abarcaría desde los Motorola Moto G a los Samsung Galaxy S5, Nexus 5, LG G3 o iPhone 5, 5S, 6… En phablets de tamaño superior seguramente vaya muy forzado, ocurriendo con los Samsung Galaxy Note, OnePlus One o iPhone 6 Plus. El trípode GorillaPod GripTight consta del trípode propiamente dicho y del enganche por presión para los móviles, disponiendo este último de almohadillas para no hacer marcas en los bordes del teléfono. Además, el enganche se puede desmontar de su trípode para utilizarse en otros GorillaPod o en casi cualquier otro trípode común; lo que garantiza una mayor versatilidad de la compra.

Trípode para móviles GorillaPod GripTight. ¡Perfecto para exteriores!

Patas articuladas con topes de goma en los extremos para que así no resbale, movilidad extrema que le permite agarrarse a prácticamente cualquier saliente sin miedo a que el móvil se caiga al suelo (aunque hay que tener valor para ponerlo en según qué sitios), posibilidad de ajustar el ángulo de captura… Y para casi todos los móviles, ya lo he dicho. Vamos, que es una virguería para los que salen smartphone en mano a retratar la ciudad. Y podréis encajar en el trípode casi cualquier cámara si le quitáis el enganche para los teléfonos…

Voy con la mejor parte, que es el precio. Seguramente penséis que es la más dolorosa, pero en este caso no es así: este trípode para móviles GorillaPod GripTight tiene un descuento en Amazon del 29 %; ascendiendo el coste a sólo 21,32 euros. ¡Un chollazo!

Que no se te escape. Ni el trípode ni el móvil cuando lo sujetes…