Potente, bien hecho, con una calidad alta en diseño y materiales... El Xiaomi Red Rice merece mucho la pena por sus 129 euros

Uy, uy… Que hoy he traído a uno de los móviles que más expectación levantan entre los entendidos en Android. Puede que si os nombre a Xiaomi no os venga ninguna emoción. Aunque, quizá si nombro a MIUI… ¿Habéis oído hablar de esta ROM? ¿La habéis instalado alguna vez? Tanto si conocíais el hecho como si os es nuevo, los desarrolladores del firmware se dedicaron a hacer teléfonos (y tablets) en su país de origen (China) con los que han obtenido un éxito enorme, siendo tan codiciados que muchos los importan directamente hasta España. Y dentro de los móviles de Xiaomi, el Red Rice es uno de los más buscados. Potente, precioso por fuera, bello por dentro… Vamos, que es un pequeño lujo. Sobre todo por el precio: 129 euros. ¿Buscáis uno? Yo he encontrado a un importador a través de Amazon que parece bastante fiable, pudiendo conseguir el Xiaomi Red Rice justo por los 129 euros que os he mencionado. ¿A que ya estáis a punto de encargar el vuestro?

Echemos un ojo a las características de esta bestia. Para empezar, observamos que sus prestaciones son bastante similares a las de un gama alta de hace un año, manteniendo en todo lo alto las posibilidades para que en ningún momento sintáis un teléfono de gama baja (nadie lo diría por el precio). Con un diseño sencillo y acabados en alta calidad, el Xiaomi Red Rice presenta una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 720×1280 píxeles, encontrándonos con todo un procesador de cuatro núcleos Snapdragon a 1,6 GHz, 1 Gb de memoria RAM, 8 GB de memoria interna con espacio para SD de hasta 64 GB, cámara de 8 megapíxeles y batería intercambiable de 2000 mAh. Podría seguir hasta casi el infinito, pero no hace falta: el Xiaomi Red Rice es un smartphone con una excelente relación calidad/precio, encontrándonos con un teléfono que se convertirá en el mejor aliado de cualquiera.

Un Android de alta calidad por 130 euros: el Xiaomi Red Rice

Ya sabéis que se trata de un móvil Android; aunque quizá no reconozcáis a un Android en lo más estricto del concepto. Al ser Xiaomi desarrolladora de la ROM MIUI, el Xiaomi Red Rice incorpora la última versión de esta conocida ROM, viniendo traducida al español y con la garantía de actualización que tiene dicho firmware. Aunque siempre podréis ponerle cualquier otra ROM: al ser un smartphone ampliamente vendido, existe una gran variedad de desarrollos paralelos, pudiendo darle vida a vuestro teléfono en muy pocos pasos. Incluso resulta muy sencillo hacerle ROOT, con eso os lo digo todo.

Venga, que todo un Xiaomi Red Rice puede ser vuestro si lo encargáis en Amazon a través del siguiente enlace. Siempre que importéis teléfonos chinos os debéis asegurar de su autenticidad y de todos los gastos añadidos que se pueden producir. Y parece, por los comentarios, que el importador es de fiar. Vamos, que por 129 euros tendréis en algo más de una semana a todo un Xiaomi Red Rice en vuestra casa. Como para pensárselo…

No esperes más y compra tu Xiaomi Red Rice. ¡Pedazo de móvil!