Huawei Ascend G630, un móvil muy bueno a precio de baratillo. Android y con calidad de sobra.

En mi cruzada encomiable por encontrar los mejores y más baratos móviles Android, me he topado con uno que ha satisfecho mis necesidades, tanto en el uso como con el hueco que ha dejado en mi cartera. Vale, es cierto que lo tengo por trabajo y no he desembolsado nada (ventajas de trabajar en temas relacionados con la tecnología), pero también os diré que no me importaría gastarme los 180 euros que vale el Huawei Ascend G630 en Amazon por tener, y disfrutar, este smartphone con Android. En serio: me ha sorprendido mucho la calidad de acabados, materiales, la potencia de su hardware, la duración de su batería y su excelente cámara, pasando a recomendarlo cuando alguien me pida un teléfono con las tres BBB. ¿Estáis buscando uno y no sabéis a cuál apuntar? Hacedme caso: este Huawei Ascend G630 tiene mucho por ofrecer.

Llevo unas semanas con él y lo cierto es que tampoco he echado de menos al resto de mis móviles, comportándose como un verdadero Android. No voy a decir que se sienta lo más potente del mundo, pero sí que resulta capaz de enfrentarse a cualquier app o juego que se le ponga por delante, ofreciendo potencia y calidad gráfica de sobra. Y con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (720×1280 píxeles), que cuesta horrores encontrar un móvil barato que tenga tan buena calidad en este punto. Aunque eso sí: su pantalla no se ve demasiado bajo la luz del sol, uno de sus hándicaps más acentuados.

Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM con 4 GB de almacenamiento interno (más corto que la inteligencia en un casting de Gran Hermano) con expansión vía tarjeta SD, NFC, Bluetooth, GPS asistido, interfaz propia de Huawei con una gestión de la batería que consigue exprimirla hasta varios días de uso sin pestañear… Y con la sensación en todo momento de que el Huawei Ascend G630 es uno de esos móviles que van a aguantar el paso del tiempo, resultando sólido en la mano (y algo pesado, para qué negarlo), compacto y con la apariencia de suficiente calidad. Vamos, que no vais a echar en falta nada, comparándose al mítico Motorola Moto G. Y con una cámara de 8 megapíxeles que le da mil vueltas al móvil de Motorola: hace muy buenas fotos.

Un móvil Android barato y con garantía: el Huawei Ascend G630

Lo cierto es que podría estar hablando durante horas de las bondades de este Huawei Ascend G630: me ha gustado mucho. Y eso que tengo unos cuantos nuevos por casa, entre ellos un OnePlus One (del que a ver a si hago alguna reseña). Pero, si sois de los que quieren un teléfono que les sirva para el día a día y que aguante lo que sea (tanto físicamente como a nivel de hardware), este Huawei Ascend G630 es para vosotros. O para regalar, encontrándose en Amazon a 180,01 euros. O en Yoigo también lo podréis encontrar en prepago, con un coste de 129 euros. ¿A que son muy buenos números? Pues esperad a tenerlo en la mano: os va a sorprender tanto como a mí.

Que no se te escape: el Huawei Ascend G630 está aquí