• Controla al dedillo lo que consumen tus aparatos electrónicos
  • Permite obtener lecturas de consumos muy pequeños
  • ¡Máximo ahorro en la factura y en el aparato!

Hace bastante tiempo que no posteo ningún regalo original, y esto tiene que acabarse a la de ya. Así que aquí va mi propuesta para hoy, todo un gadget de última tecnología que cumple todas las premisas que yo siempre me planteo antes de comprar algo de este estilo. Ha de ser sencillo, práctico, útil para la tarea que se le ha de encomendar, también debe ser barato, bueno… Y oye, si es bonito pues tanto mejor. Aunque no sé si este medidor de consumo eléctrico será precisamente bonito por su aspecto, pero sí que cumple con el resto de propósitos. ¿Queréis ahorrar en la factura de la luz? Seguro que sí, puedo ver cómo afirmáis en la distancia. Pues para eso primero hay que saber qué es lo que más consume.

Ya he dicho que el medidor de consumo eléctrico que he seleccionado para hoy no es precisamente de los más bonitos, pero sí que creo que es de los más prácticos y económicos. Bien es cierto que podríamos montarnos todo un conjunto domótico en casa con el que saber exactamente qué está consumiendo electricidad y poder detenerlo con sólo pulsar sobre un botón del móvil, pero no creo que deseéis comenzar con algo tan costoso y complicado. Por lo que aquí está: un aparato con una pantalla, cuatro botones y un enchufe por cada lado (macho y hembra) que, una vez conectado a la red eléctrica, medirá los consumos de todo lo que se conecte al medidor de consumo eléctrico.

¿También os hacéis un lío con la factura eléctrica, las distintas compañías suministradoras, las tarifas de último recurso y todas las pantomimas del sector liberalizado de la energía? Y quién no, esto lo han complicado aposta para que no sepamos realmente qué es lo que consumimos en casa y a qué debemos atenernos cuando algo se dispara en KW. Bien, no es que el medidor de consumo eléctrico sea la panacea del ahorro, pero sí que es un primer paso. Capaz de medir la energía activa en KWh y la corriente eficaz en amperios, es tan simple como eficaz, disponiendo de memoria para guardar los históricos y de una pantalla para visualizarlos. Dicha pantalla no está retrolimunada, lo que es un poco molesto; además de que el manual viene en inglés. Pero, como ya he dicho, para empezar a controlar el gasto energético va mejor que bien.

Medidor de consumo eléctrico: la factura de la luz a raya

Si también sois de los que ha decidido controlar al detalle lo que consume cada aparato del domicilio, no podéis perderos este medidor de consumo eléctrico. Lo tenéis a 13,49 euros en la tienda online Amazon, pudiendo hacer uso del envío gratuito.

Que no se os escapen los euros: controlad la factura de la luz