¿A quién no le han regalado alguna vez un objeto que, nada más sacarlo del envoltorio, podría haber regresado al anterior dueño estampado directamente en la cabeza? No hay duda: los regalos absurdos están de moda, esos con los que se busca poner en ridículo al homenajeado en lugar de agraciarle con motivo de su cumpleaños, aniversario o, incluso, por haber ganado el torneo local de petanca. Aunque también es cierto que hay regalos que parecen absurdos y luego no lo son tanto, quedando englobados dentro de la categoría “detalles con pero”. Sí, esos que, nada más abrirlos, piensas: “menuda tontería. Pero…”. Bueno, pues mirad lo que me he encontrado por ahí: la lata de atún que es un reloj despertador. O bien podría ser al revés, que su originalidad no entiende de órdenes gramaticales.

No es que se trate de un regalo extraordinario por su coste o por su tamaño, pero sí que tiene carisma de sobra como para suplir con creces cualquier carencia. Sencillo como él solo y con capacidad suficiente para ganar el primer premio en originalidad, este reloj despertador está dentro de una típica lata de atún, quedando decorado para la ocasión mientras posee un sistema de apertura que muchos habréis utilizado para preparar el almuerzo. Así es: para destapar la pantalla con la hora y los botones de control necesitaréis estirar de la lengüeta para abrir la lata de metal, destapando un sencillo reloj despertador que podréis colocar en la mesita de noche para así saber en todo momento la hora que es. Y para que también os despierte cuando toque acudir al trabajo, claro, consiguiendo, de rebote, que os entren ganas de comer atún. O mejillones, berberechos, sardinas… ¿Os imagináis que regaláis un paquete de latas de atún habiendo cambiado una por este reloj despertador? La cara del cumpleañero podría ser un auténtico poema. Sin que luego se lleve una desilusión con el regalo, que también es importante.

Si os he llamado la atención con este reloj despertador con forma de lata de atún ya sabéis: sólo tenéis que comprar el vuestro siguiendo el link que apunta directamente a la tienda de regalos originales CosasdeRegalo.com. Tiene un precio de xxx euros y originalidad suficiente como para conservar la sonrisa de todos los que reciban el regalo durante años. Casi tanto tiempo como se conserva un mejillón en escabeche.

Reloj despertador con forma de lata de atún