• Cargador con 1000 mAh de batería
  • Se pega a la ventana y se carga por luz solar
  • También puede recargarse por USB

No sé cuántos cargadores de móvil he ido destacando ya a lo largo de la historia que lleva este blog de regalos originales, pero yo creo que son más de cinco (no quiero rimas). Desde mi preferido, aquel RAVPower con 14.000 mAh y que siempre llevo en mi mochila, a uno de los que más gracia me hicieron (además de resultar un poco inútil): el cargador de móvil con forma de bidón de combustible. Multitud de formas, diversos tamaños, capacidades para todos los gustos, materiales con los que suspirar o, simplemente, capaces de hacer mirar para otro lado… Si sois unos geeks enfermos como yo que se enamoran de todo lo que tenga botones y pantalla, los cargadores son más habituales en vuestras manos que un bocadillo de jamón serrano. Y con este panorama… ¿Puede haber un cargador de móvil que sorprenda lo suficiente como para ser considerado todo un regalo original? Pues yo creo que sí, y me lo he encontrado por la tienda online Amazon: el cargador de móvil solar con ventosa y apto para adherirse a la ventana. ya veis, tiene más cualidades que la selección de España. Y no hace que se te quiten las ganas de verlo (al contrario que la selección).

Dejando de lado los chistes con derrotas y mundiales de fútbol, he de decir que me ha gustado todo en este cargador de móvil solar. Desde la forma que posee (nada más simple que una circunferencia rellena de iones de litio) a su manera de recargarse, pudiendo tomar la energía del sol igual que lo haría una planta de maría (sin ser ilegal, por supuesto). Sencillo, de calidad, con un gran esfuerzo en el diseño (la empresa XD-Design está detrás de este gadget) y con varios métodos de recarga. Sí: podréis recargar vuestro móvil de dos maneras diferentes, que son las que siguen.

  • A través de la energía solar. Esto es más que obvio, no en vano lleva un pequeño panel de células fotovoltaicas en una cara del cargador.
  • A través de la batería incorporada. Para que no os quedéis sin energía incluso aunque el día esté más nublado que un fin de semana con la suegra: este cargador móvil solar posee una batería de 1000 mAh, lo que daría para casi 2 tercios de iPhone 5S. Aproximadamente, que no siempre son medidas exactas.

Cargador móvil solar con ventosa: ¡se pega a la ventana!

El cargador móvil solar de XD-Design posee un cable USB incorporado para engancharse a cualquier ordenador y chupar energía teniendo también un conector USB hembra a través del cual regalar la energía acumulada. Así, podréis enchufar el iPhone, un móvil Android, un MP3, un iPod, un iPad (poco haréis con una tablet, pero de poder podéis) y, en definitiva, cualquier gadget que se recargue por el típico conector USB. Después, basta con pegar el cargador móvil solar a una ventana (o dejarlo panza arriba para que le dé el sol en la célula) para que empiece a pasar energía a su batería y a lo que tengamos conectado, disponiendo de un indicador de carga que se activa pulsando sobre su botón. Y nada más y nada menos: todo un regalo original para los que son geeks y ecológicos, teniendo ese accesorio imprescindible para salir de excursión al campo.

¿Qué os ha parecido este cargador móvil solar con ventosa y pensado para adherirse a la ventana? Guarda originalidad para dar y vender, encontrándose en Amazon al precio de 44,56 euros. Yo iría corriendo a por uno, no sé a qué esperáis.

Compra ya tu cargador móvil solar pulsando en este botoncito