Pendrive USB OTG de 32 GB: apto para ordenadores y móviles

Demasiado tiempo me estoy pasando yo sin publicar en este blog: no puede ser. El trabajo pesa y no puedo dedicarle tiempo al que es uno de mis mayores ocios, pero os garantizo que estoy cerca de corregir este desequilibrio (el de dedicación a este blog de regalos originales, no mi desequilibrio mental). Y hoy me he topado con uno de esos gadgets que me han llamado poderosamente la atención: primero porque ya hacía tiempo que lo tenía en mente, aunque pensaba que era demasiado caro; segundo porque sería tremendamente útil en mi vida; y tercero porque, nuevamente, el precio me ha impulsado a destacarlo: el pendrive USB OTG de Transcend con 32 GB de capacidad. USB por un lado y micro USB por el otro, doble herramienta. Casi como una llave con doble medida…

Empezaré hablando un poco del USB OTG. ¿Qué es exactamente este concepto? Significa que podremos utilizar el gadget con un móvil o tablet que admita este protocolo (normalmente muchos Android de última generación), pudiendo usarse como lo haríamos en un ordenador corriente y sin que necesitemos cargar ningún driver. Como se trata de un pendrive, podremos mover cualquier tipo de archivo entre el móvil, la tablet y el ordenador, permitiendo que intercambiemos vídeos, fotos, películas… o cualquier documento de trabajo. Y lo mejor es que el pendrive USB OTG de Transcend JetFlash dispone de ambas conexiones en el cuerpo del gadget, por lo que podremos conectar el micro USB al Android por un lado o al ordenador por el otro costado del pendrive. Todo con un diseño exquisito y con acabados en plata (u oro), siendo pequeño, compacto y muy manejable. ¡Con un precio excelente para la versión plateada!

Este pendrive USB OTG de Transcend JetFlash está disponible en la tienda online Amazon, teniendo un precio de 18,38 euros para la versión de 32 GB. Tenéis versión de 16 GB y una lujosa con acabado de oro, que podéis adquirir desde aquí al precio de 23,85 euros. Por un poco más tenéis un pendrive que puede lucirse colgado del cuello.

Pendrive USB OTG para móviles y ordenadores