Reloj flip metálico de sobremesa: un regalo retro muy decorativo

No os voy a descubrir nada si os digo que los objetos con cierto aire retro están volviendo a dominar nuestras vidas: la moda hipster ha traído consigo el revivir de un buen montón de estilos. Y no creo que sea negativo, más bien al contrario: siempre es buena idea redescubrir lo que se hacía alguna década atrás, pudiendo atacar la melancolía justo donde es más vulnerable. Y de entre todos los objetos que vuelven, el reloj flip es uno de los que más me gustan. Si os soy sincero, estoy deseando plantar uno de estos relojes en mi casa: me hipnotiza la manera de funcionar a lo paneles de aeropuerto. Sencillos, con su sonido característico, con ese halo a objeto detenido en el tiempo… Todas estas características las tiene el reloj flip metálico y de sobremesa que me he encontrado por Regalos007, habiendo pasado automáticamente a mi lista de deseos. Ya lo había visto físicamente en una tienda, y sólo he de nombrar un aspecto para resumirlo: ¡alucinante!

Reloj flip metálico de sobremesa: un regalo retro muy decorativo

Todos tenéis claro el funcionamiento del reloj flip, seguro. Su mecanismo dispone de placas para cada hora y para cada minuto, cayendo de manera progresiva conforme va pasando el tiempo. Esto otorga al reloj un aspecto retro y moderno a la vez, ayudado en este segundo punto por su estructura metálica que permite ver completamente el mecanismo de las placas. Así, este objeto decorativo huye del clásico armazón para dejar ver su belleza interior, manteniendo unas dimensiones de 165 x 205 x 70 mm y ajuste horario en la parte derecha de la estructura. El formato horario es el de AM/PM, accionándose al menos una placa cada 60 segundos. Evidentemente, este reloj flip dejará caer la siguiente placa del minutero cuando llegue el momento, produciendo un sonido mecánico que contrasta agradablemente con el silencio de los relojes digitales. O pone nervioso, que puede que haya alguno que no aguante escuchar el paso del tiempo…

Vaya, que se trata de uno de esos regalos originales que no sólo son agradables de ver, también ofrecen una funcionalidad palpable. Porque el reloj flip metálico de Regalos007 se comporta verdaderamente como un reloj, dando la hora exacta, y de forma retro, por sólo 46 euros. ¡En oferta!

Reloj flip metálico de sobremesa: un regalo retro muy decorativo