Nokia XL, un excelente móvil de Nokia. Ahora con Android

Parece que esta semana voy escribiendo a cuentagotas, pero no sólo es porque esté cansado y no me apetezca meterme en la harina de los regalos (que no es el caso), sino porque aún sigo enfrascado en las valoraciones del anterior Mobile World Congress. Por allí estuve yo dándole a la tecla (cosas de estar más pluriempleado que un conserje de hotel), y una de las cosas que más me llamó la atención de todo el evento fue la presentación de Nokia: nuevos teléfonos. Algo lógico, por supuesto. Aunque lo que se salió de lo normal fue que tres de ellos llevaran en sus entrañas Android. Como sabréis, Nokia fue comprada por Microsoft aportando Windows Phone a su sistema, por lo que llevar el sistema de la competencia es más que una paradoja. Y lo cierto es que me encantaron los tres, sobre todo el que destaco hoy: el Nokia XL que ya se puede prereservar en Amazon. Tiene un precio espectacular para lo que ofrece, por lo que se convierte automáticamente en una de las mejores elecciones si se quiere comprar un móvil económico, bonito y con grandes prestaciones. ¿Os interesa? Pues seguid leyendo.

Me encantó el tacto compacto y de policarbonato de Nokia XL, asemejándose mucho a los buenos acabados que tienen los Lumia con Windows Phone. Y sin que tampoco varíe mucho el aspecto del sistema: Nokia se las ha arreglado para que Android tenga el aspecto cuadricular y sencillo de Windows Phone, aunque manteniendo acceso a todas las aplicaciones Android. Así, Nokia ofrece su propia tienda de apps, aunque resulta posible instalar cualquier otra tienda (incluso no es tan complicado meter la Google Play Store). Además de que el Nokia XL no sólo es software, que también tiene un hardware a la altura de un grande: 5 pulgadas de pantalla, procesador de doble núcleo, cámara de 5 megapíxeles con la calidad de Nokia, batería de 2000 mAh… Y una buena variedad de colores a elegir, que también es importante.

Podéis entrar en la preventa del Nokia XL accediendo a la tienda Amazon desde la imagen siguiente, teniendo un precio actualmente de 129 euros. Y si buscáis un Android de este fabricante más barato, también tenéis la preventa del Nokia X por 109 euros o el Nokia X+ por 119 euros. Menudos precios se han sacado los de Nokia

Nokia XL con Android