Reproductor multimedia HDMI Google Chromecast

Esta vez voy a repetir regalo original, pero creo que este gadget de última tecnología así lo merece. ¿Sabéis lo que es el Google Chromecast? Es un pequeño pincho HDMI que se conecta a la televisión para ver en pantalla grande multitud de contenidos multimedia de internet. YouTube, Google Play Music, los vídeos musicales de Vevo, todo el contenido de un servidor multimedia Plex… Este Google Chromecast estaba bastante limitado, tanto en venta (sólo se distribuía en Estados Unidos) como en cantidad y posibilidades de sus aplicaciones. Por suerte esto ha cambiado mucho en la última semana, pudiendo comprar el Chromecast oficialmente en España al precio marcado de 35 euros. Os recomiendo que lo hagáis a través de Amazon: no sólo os lo entregarán más rápido, también os saldrá el envío gratis si tenéis el servicio premium.

Seguro que ya habéis leído mi pequeña review a este Google Chomecast, hace bastantes meses que lo tengo. Y no os voy a engañar: tampoco es que le haya sacado demasiado partido, estando bastante limitado a los contenidos propios de Google. No es que yo odie YouTube, pero es bien cierto que no soy muy fan de ver vídeos en internet, por lo que siempre me ha sobrado la principal ventaja del Google Chromecast. Aunque, como ya he dicho antes, esto está cambiando a pasos agigantados, sobre todo después de que Google liberase muchas de las cadenas de este reproductor multimedia por HDMI.

Reproductor multimedia HDMI Google Chromecast

Ahora es bastante sencillo reproducir vídeos en streaming de casi cualquier fuente, sólo tenéis que buscar “Web Video Caster” en la Google Play Store. O aprovechar vuestro servidor de Plex si es que lo tenéis instalado, además de poder jugar en la tele desde el teléfono móvil o ver el contenido de este dispositivo gracias a otra app: “AllCast“. También resulta posible compartir la navegación desde el ordenador si utilizáis Chrome, además de muchos servicios multimedia que se están abriendo a este dispositivo (la web de cine y series a la carta Wuaki pronto será compatible también). Lo mejor no sólo son las posibilidades, sino que el precio tampoco es tan desorbitado como para no probarlo. Y luego seguro que os convence, que ya me ha ocurrido a mí.

Si aún no tenéis vuestro Google Chromecast y os interesa ver el contenido del móvil, tablet y ordenador en la tele sin la necesidad de usar cables, comprad ya el vuestro en Amazon España por 35 euros. Las posibilidades son enormes, teniendo un abanico de aplicaciones y servicios compatibles que está aumentando de forma exponencial.

Reproductor multimedia HDMI Google Chromecast