Acabo de encontrar el objeto perfecto para los desmemoriados que, como yo, nunca encuentran las llaves cuando salen de casa a toda prisa. Sí, puedo ver cómo asentís tristemente con la cabeza dando a entender que os ocurre a menudo, sintiéndome yo de igual manera. Las llaves de casa, las del coche, las de la moto… Parece que tengan patas y malicia, poniendo pies en polvorosa justo cuando más se las necesita. Y ya hace tiempo que existen soluciones para esto, teniendo en los llaveros a su principal representante. Aunque claro, hay que acordarse de tener siempre el llavero con sus llaves bien presente, porque si no tocará buscarlo por casa a la desesperada. Otra solución es el localizador de llaves típico que responde pitando cuando detecta el silbido, funcionando razonablemente bien si se encuentra cerca de nuestro radio de acción. Aunque el localizador de llaves por Bluetooth que os traigo hoy es aún más efectivo, llevando la solución contra la pérdida a niveles superiores. Contra la pérdida de llaves, claro; que de otras pérdidas prefiero no hablar…

Tratándose de un localizador de llaves por Bluetooth, lo primero que debo mencionar es que necesitaremos un móvil compatible con esta conexión, teniendo una aplicación para el radar y el aviso de pérdida apta para móviles iPhone y Android (no compatible con todos los modelos de este último sistema operativo, eso sí). StickNFind, que así se llama el aparato, provee de dos sensores adhesivos con los que habilitar el Bluetooth en ambos llaveros incluidos, debiendo poner en ellos las llaves que no deseamos perder. Una vez instalada la aplicación en el teléfono, nos mostrará en forma de radar la localización de las llaves, pudiendo hacer que suenen y se iluminen con sólo apretar el botón en la pantalla. También nos informará de la distancia a la que se encuentran las llaves, teniendo un aspecto que me parece fundamental: una vez emparejados los llaveros, el localizador de llaves por Bluetooth StickNFind nos avisará si salimos del rango de conexión, evitando así que el mal trago de perderlas. El radio de acción es de unos 30 metros, por lo que siempre podremos localizarlas a tiempo tras el aviso que nos mostrará el teléfono.

El localizador de llaves por Bluetooth StickNFind está disponible en la tienda Firebox al precio de 60,59 euros, a los que hay que sumar los gastos de envío. Sin duda, una solución muy práctica para los que siempre olvidan sus llaves.

Tus llaves siempre localizadas.