Juego de mesa del Tetris: estrategia y azar en uno

Anda que no me gustan a mí los videojuegos, llevo dándole a la palanca desde el mítico Spectrum (veo cómo os asoma la sonrisa con esta frase, pillines). Adolescencia pasada entre los ruidos de las cintas de cassette, entre el Amstrad y su disquetera a la velocidad del rayo, los cartuchos de Nes o Super Nintendo, los cd’s y DVD’s de PlayStation… Además de las míticas recreativas, habiendo sobresalido un título entre estas últimas: el Tetris. Recuerdo esos bares en los que había una de estas máquinas y cómo mis padres me daban varias monedas de 25 pesetas para darle a los bloques, quedándose marcada para siempre la célebre melodía además de la mecánica de este juego de puzzles. Y esto se puede revivir en casa cambiando de formato, teniendo en el juego de mesa del Tetris Link a uno de los mejores rivales de Monopoly, Pictionary y compañía. Como podréis observar, se trata de un juego de azar y de estrategia combinado con bloques de colores, creando un objeto de ocio que enamorará a cualquier friki y enamorado de los videojuegos. Como yo, sin ir más lejos.

No es que resulte muy sencillo trasladar un videojuego a un juego de mesa, por lo que uno puede mantenerse escéptico ante cualquier conversión del mítico Tetris. Pero yo creo que ha sido bastante acertada, manteniendo un tablero en vertical, los típicos bloques de formas y colores y una mecánica que me ha recordado bastante al Conecta 4, otro de esos míticos juegos de mesa. Deberemos de ir insertando los bloques del Tetris por la parte superior y estos se irán deslizando en línea recta hasta la parte de abajo, acumulándose en línea y debiendo de rellenar todos los huecos. Claro, podríamos hacer trampas y elegir qué bloque necesitamos en cada momento (ay, esa barra larga tan ansiada y que nunca sale cuando debe), pero el juego de mesa del Tetris Link ya lo tiene previsto integrando un dado con un bloque diferente para cada cara. De esta manera, será el azar el que dicte el siguiente elemento a deslizar, por lo que deberemos planear nuestra estrategia para completar el tablero. ¿Qué os parece la idea?

Podéis adquirir este juego de mesa del Tetris Link haciendo click en la siguiente imagen, teniendo un precio de 22,92 euros en la tienda Amazon. Está rebajado actualmente, por lo que no es mala idea hacerse con uno ya mismo.

Juego de mesa del Tetris: estrategia y azar en uno