Objetivo con cámara para móviles de Sony: un gadget muy curioso

¿Ya os habéis recuperado de la decepción del día de Navidad y de todos aquellos regalos que esperabais debajo del árbol y que nunca aparecieron? No desfallezcáis, que aún quedan los Reyes Magos para seguir pidiendo deseos. Puede que los Reyes sean los padres y que, con nuestra edad, no estén para cumplir nuestros caprichos, pero hay que intentarlo sea como sea. Al fin y al cabo, ¿no es la ilusión lo que nos mantiene con ganas de seguir deseando? Pues que no se diga, vamos a añadir un nuevo gadget a esa colección de deseos tecnológicos que, si sois tan geeks como yo, tendréis abierta a todos los que os preguntan: el objetivo con cámara para móviles Sony DSC-QX10. Confieso que la primera vez que yo escuché hablar de este dispositivo me quedé a cuadros. ¿Para qué quiere un smartphone, que ya tiene cámara de por sí, un objetivo con su propia cámara? Los de Sony tenían una idea de las suyas, de esas que se ven bien en concepto y que luego no acaban entrando en fabricación. Pero no: el DSC-QX10 es real. Y se vende. Y se lo podéis pedir a los Reyes Magos. Aunque va a ser difícil que os lo traigan, ya os lo anticipo.

Vayamos por partes. Para empezar, este objetivo de Sony no es la típica lente que se coloca en el móvil para darle un nuevo aire a las fotos, eso se lo dejamos a la Olloclip y similares. El objetivo DSC-QX10 es una cámara en sí misma, funcionando de manera autónoma y sin que necesite nada más para disparar fotografías y grabar vídeo. Aunque claro, no tiene visor ni pantalla, por lo que resulta demasiado complicado realizar buenos encuadres si no entra en juego un móvil al que anclarse (Android o iPhone, es compatible con ambos). El objetivo con cámara para móviles de Sony puede usarse aparte o anclado al teléfono con el que controlaremos el dispositivo de captura, teniendo unas pinzas extensibles para agarrarse al cuerpo del móvil con seguridad y así no moverse. Dando el aspecto de una cámara semi profesional y trayendo muchas de estas opciones. Por ejemplo, la DSC-QX10 posee un zoom de 10 aumentos, subiendo las dimensiones de captura a los 18 megapíxeles. Dispone de control propio de zoom así como de disparo, integrando un sensor Exmor R de alta calidad así como un estabilizador de imagen. Y pudiendo elegir otro objetivo con cámara para móviles: el DSC-QX100. Aunque éste duplica el precio del que os hablo hoy, algo que hay que tener en cuenta (también duplica las prestaciones, claro).

Si os ha interesado este original objetivo con cámara para móviles Son DSC-QX10, lo podéis conseguir en la tienda online Amazon al precio de 169,99 euros. Está en varios colores, aunque también varía el precio.

Objetivo con cámara para móviles de Sony: un gadget muy curioso