Batería para móviles y cargador solar

No solemos darle la importancia que merece, pero el hecho de vivir en un país tan soleado como el nuestro tiene grandes ventajas. Evidentemente, no es igual de soleado en todo su conjunto (seguramente sea esto lo que piensen los gallegos), pero no cabe duda de que sí que se puede decir que el astro rey nos mima por encima del resto de países de Europa. ¿Y cómo podemos aprovechar esto? Evidentemente, convirtiéndonos en el país de la playa y del veraneo, como ya hace tiempo que somos. También sacándole rendimiento al sol, convirtiendo los fotones que nos caen en la cabeza en kilovatios que alimenten nuestras tablets, iPhone, móviles Android y, en definitiva, cualquiera de los gadgets electrónicos que pueblan actualmente nuestra vida. Y no hay mejor forma de aprovechamiento que utilizando un cargador solar como éste de XTPower que os traigo hoy. No es la primera batería externa que os destaco en estas páginas, que ya sabéis que yo ando enamorado de mi RAVPower. Pero sí que es una de las que más me han gustado por aunar acumulador de carga y células solares para recargar en cualquier momento y lugar. Dentro de un precio ajustado, por supuesto.

El cargador solar de XTPower viene en un llamativo color naranja con las células fotovoltaicas en la parte superior, siendo ellas las encargadas de darle energía a la batería integrada; además de al móvil o tablet cuando nos encontremos lejos de cualquier enchufe. Como suele ocurrir en estos casos, este dispositivo electrónico se puede recargar con su pertinente cable micro USB o, como ya puede intuirse estando bajo la denominación de cargador solar, también poniéndolo debajo del sol (mejor el de verano, aunque nos valdrá cualquier fuente de luz), pasando después la carga de la batería al gadget que queramos recargar. No es capaz de cargar dicho gadget directamente por la luz solar actuando la batería interna de intermediaria, pero no es nada problemático si tenemos en cuenta que existen diversas capacidades para así no tener que depender de la luz solar. Disponiendo de doble puerto USB para recargar otros dispositivos, puerto micro USB para recargarse a sí misma, indicador de carga y, evidentemente, células solares.

Podéis comprar este cargador solar con batería incorporada de XTPower a través de la tienda online Amazon, siendo ese regalo perfecto para los que acostumbran a escaparse a la montaña llevando su colección de mapas GPX en su teléfono móvil. Con unos precios que parten de los 32,90 euros para los 30000 mAh de capacidad.

Cargador solar para móviles