Nexus 5: el móvil Android más potente y barato

Lo prometido es deuda: dije que iba a hablar del Nexus 5, así que aquí vengo yo a dedicarle un post completo a este pedazo de teléfono con Android. Pedazo en todos los sentidos, por supuesto, siendo grande, potente, con lo último aparecido por el sistema operativo de Google e inmenso por la cantidad de expectación que ha levantado, estando presente en todos los medios. Como buen terminal Nexus que es, posee un añadido que ningún otro Android tiene: el hecho de recibir las actualizaciones cuando éstas salen oficialmente, siendo el móvil al que más mima la empresa de California y notándose dicho mimo en el atractivo general que posee por dentro y por fuera. Pero eso no es lo mejor, porque hay un aspecto con el que rompe completamente: el precio. ¿Todo un móvil libre y de ultimísima gama por 349 euros? Así es el Nexus 5 de Google, la mejor elección dentro de Android.

No se puede decir que el Nexus 5 sea el teléfono móvil con Android más popular de todos ya que, al menos por publicidad, Samsung se lleva la palma con todos sus Galaxy (hay que ver qué manía que tiene este fabricante por sacar móviles de todos los colores, formas y prestaciones). Pero, si investigáis un poco, y tenéis algo de idea en este sistema operativo, sabréis que los Nexus, smartphones y tablets vendidos directamente por Google, ofrecen muchas ventajas, teniendo en el precio al principal motivo para desearlo. Y lo desean muchos: suelen agotarse a las horas de ponerse a la venta, estando actualmente a un mes de entrega aproximadamente en la Google Play Store. Pero se puede reservar en Amazon y así tenerlo antes de Navidad, siendo uno de esos regalos navideños que van a enamorar a todo loco de los cacharros. Hay que soltar 379 euros, que no es calderilla, pero es mucho menos de lo que valdría otro móvil similar.

Pantalla de 4,965 pulgadas con resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 3, cuatro núcleos para su procesador con un ultimísimo Snapdragon 800 a 2,26 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB a elegir, todo tipo de conexiones habidas y por haber además de la carga inalámbrica (¿recordáis ese cargador inalámbrico del que os hablé el otro día?), cámara de 8 megapíxeles trasera y de 1,2 megapíxeles delantera, Android KitKat 4.4 y la promesa de ser el primero en actualizarse. Este Nexus 5 de Google es mucho Nexus 5. Ni me lo pensaba en conseguir uno (de hecho, ni me lo pensé).

Podéis reservar vuestro Nexus 5 a través de la tienda online Amazon, teniendo un precio de 379 euros la versión de 16 GB. En color negro, ojo.

Nexus 5