Cargador inalámbrico universal perfecto para el Nexus 5 o Lumia

Reconozco que, como geek profundo y amante de Android que soy, también he caído en las redes del Nexus 5, teléfono al que le tengo que dedicar una buena entrada algún día de éstos. Pero hoy no voy a destacar ningún smartphone, sino un gadget perfecto para muchos de esos teléfonos actuales que incorporan una tecnología que era muy poco corriente hace algunos años: la carga inalámbrica. Sí, es por inducción, algo que hace siglos que utilizan los cepillos de dientes recargables; pero no me podéis negar que, aplicada al teléfono, la carga inalámbrica posee un atractivo mucho más interesante, sobre todo cuando se encuentra en terminales tan modernos como el Nexus 5 del que ya he hablado o el anterior Nexus 4; además de muchos otros teléfonos Android o Lumia con Windows Phone. Ahora bien: ¿qué plataforma de carga utilizar? Ya os he hablado de algún kit que ya lo contenía todo, y hoy me decanto por el accesorio definitivo en el caso de que vuestro móvil ya sea compatible con Qi: la base de carga inalámbrica GooseWhite. Está pululando por Amazon, y me ha parecido una compra excelente para tener siempre en casa. Molona y práctica, lo tiene todo.

Ya sabéis cómo funciona un cargador inalámbrico. Si el móvil posee compatibilidad Qi (básicamente es una bobina de cobre que, mediante la inducción, recibe la carga desde la base), basta apoyarlo sobre el cargador inalámbrico para que éste efectúe su magia a lo Goku de Dragon Ball, trasladando la energía al teléfono como si le estuviera haciendo un Kame Hame bien flojito. Hace falta que ambos dispositivos tengan contacto, sufriendo de un pequeño problemilla: la carga inalámbrica es bastante más lenta que la carga normal, por lo que observaremos que el smartphone tarda hasta tres veces más en llenarse completamente de batería. Pero con la ventaja de no tener que conectar nada: basta con apoyar el teléfono sobre la base y punto, nada más. Y el cargador inalámbrico GooseWhite permite cargar cualquier terminal que tenga estándar Qi, pudiéndole aplicar hasta una carga de 1 A. Además de estar muy bien diseñado, que es imposible no mirar este aspecto en cualquier aparato que se precie.

Podéis adquirir este cargador inalámbrico por Qi GooseWhite en la tienda online Amazon, teniendo un precio de 24,99 euros. Imprescindible para Nexus, Lumia y compañía.

Cargador inalámbrico para nexus 5 y Lumia