Bq Aquaris 5: un móvil Android excelente a un precio ridículo

Llevo años analizando decenas de móviles de todos los tamaños, precios y sistemas operativos, encontrándome que, como es obvio, los más caros suelen ser los que más duran, los que mejores prestaciones ofrecen y, por ende, los que más satisfacción producen. Pero esto no sólo se consigue con los móviles de alta gama, sino también con un grupo reducido de smartphones que, apostando por un buen equilibrio de precio y de hardware, consiguen lo imposible: ofrecer una experiencia completa sin sacrificar el bolsillo. ¿Y cuál es el móvil Android que podría adecuarse mejor a las premisas que he comentado? Sin duda el Nexus 4, aunque resulta casi imposible de conseguir. O el Bq Aquaris 5 que os detallo hoy, sabiendo de sobra la excelente calidad de este dispositivo con Android: sólo he oído buenas críticas de él. ¿Buscáis un smartphone que os sirva para Whatsapp, que ofrezca una pantalla grande y toda la potencia para no quedarse atrás con los juegos de la Google Play Store? El Bq Aquaris 5 es para vosotros.

Este smartphone con Android lo tiene todo para triunfar en vuestro bolsillo y en las manos, presentándose con una carta inmensa: su pantalla de cinco pulgadas (540X960 píxeles) que, evidentemente, da nombre al teléfono. Además de incluir un procesador de cuatro núcleos Mediatek que no se suele ver en un teléfono que vale doscientos euros, guardando una velocidad de reloj de 1,2 gHZ. No es de los mejores chips del mercado, no se puede negar, pero en alguna parte tiene que estar el equilibrio porque, además, el Bq Aquaris 5 incluye 2 GB de memoria RAM, 16 Gb de espacio interno, zócalo para SD Card, doble SIM, cámara de 8 megapíxeles trasera suficiente para la mayor parte de las situaciones, panel táctil con Android Jelly Bean 4.2 latiendo bajo la pantalla… No lo dudéis: si no queréis gastaros demasiado en un teléfono pero queréis que sea bueno y que, además, resulte libre de fábrica, este Bq Aquaris 5 os va a ir de fábula. Ya os lo digo yo.

El Bq Aquaris 5 del que hablo está disponible en la tienda online Amazon al precio de 199,40 euros, siendo distribuido por Intellishop. No hay envío Premium, pero éste sólo cuesta 2,99 euros.

Comprar BQ Aquaris 5