Kit de carga inalámbrica para el Samsung Galaxy S3

Las tecnologías no dejan de sucederse en el terreno de la telefonía móvil, eso es algo a lo que ya parecemos acostumbrados. Además de haberse ido añadiendo el Bluetooth, el WiFi, el GPS, las cámaras de calidad o muchas otras “pijadas” que se nos han ido haciendo imprescindibles, también han llegado el NFC o las pantallas más grandes que un día de régimen, aspectos que se han acomodado en los llamados smartphones lo hayamos querido o no. Aunque parece que el terreno de la batería es lo que menos resuelto está, gozando de menos vida que Drácula tomando el sol en la playa. ¿Qué hacer contra esto? Tener siempre a mano una batería externa a punto para emergencias. Además de llevar el teléfono cargado al máximo, por supuesto. Y dentro de la carga… ¿Qué tal si llenásemos la batería sin enchufar físicamente el móvil? Pues la carga inalámbrica está aquí para quedarse, pudiendo aplicarse directamente al Samsung Galaxy S3 con este kit Qi. Si tenéis este móvil, os va a gustar el accesorio.

Lo de los kits de carga inalámbrica no es nuevo ya que, por ejemplo, también existen para el Samsung Galaxy Note 2 o para el más reciente Samsung Galaxy S4. Aunque éste que os presento hoy posee una particularidad: además de tenerlo todo incluido (adaptador para el móvil y alfombrilla Qi de carga), posee un módulo para el teléfono que es tan simple de poner que basta con ajustarle la funda incluida, manteniendo la capacidad inalámbrica de absorber la energía unido a un posicionamiento magnético del Samsung Galaxy S3 sobre el soporte. ¿Y cuáles son las ventajas de este tipo de carga por inducción? Evidentemente, que no necesitaremos enchufar el smartphone, bastando con poner el móvil sobre la alfombrilla. Con esto nos aseguramos de que siempre esté cargado ya que, si mantenemos el soporte en una zona habitual, el gesto de dejar encima el teléfono será lo más corriente al llegar a casa. Aunque no nos olvidemos de algo negativo: la carga inalámbrica es muy lenta, aumentando considerablemente el tiempo de carga. Además, este kit para el Samsung Galaxy S3 añade algo de volumen al móvil debido a la funda, lo que resulta ligeramente molesto.

Podéis adquirir ya mismo este completo kit de carga inalámbrica al precio de 49,90 euros en la tienda online Amazon. La alfombrilla es universal, por lo que servirá para cualquier smartphone que sea compatible con Qi.

Kit de carga inalámbrica para el Samsung Galaxy S3