Archos Gamepad, una consola Android portátil y de 7 pulgadas

Cuanta más experiencia tengo con los cacharros Android más parece que vayan a sorprenderme. No porque los grandes fabricantes aumenten de pulgadas la pantalla de sus móviles y tablets con este sistema hasta que usarlos se convierte en un riesgo de luxación de muñeca, no, sino por el hecho de que existen multitud de funciones añadidas al uso exclusivo de móvil. Hemos visto tablets con Android, televisiones con Android, neveras con Android e, incluso, robots androides con Android, algo que acaba rizando el rizo. Pero, ¿por qué no llevar al sistema verde al terreno de las consolas portátiles? Sí, existen muchas opciones en este campo, destacando con luz propia la Nvida Shield. Aunque se hace algo prohibitiva debido al hecho de que tendremos que importarla, por lo que he seleccionado para hoy una mucho más asequible: la consola Android Archos Gamepad. Es universal y no demasiado cara, lo que redunda en sus posibilidades. Que son muchas, sólo hay que verla.

Dándole un vistazo rápido a sus características, nos encontramos con una pantalla de 7 pulgadas a la que le han adosado unos controles físicos que podremos encontrar en cualquier consola, disponiendo de cruceta, doble pad de control, doble latiguillo superior (izquierdo y derecho), botones añadidos, doble sistema de altavoces frontales… Y una ergonomía que se asemeja mucho al mando de la Wii U, ofreciendo un manejo apto para los juegos más parecidos a los de consola mientras mantiene el uso y la estética de una tablet. Procesador de doble núcleo a 1,6 gHZ, 8 Gb de almacenamiento interno, 1 GB de memoria RAM, Android Jelly Bean 4.1… Y siendo una consola/tablet fabricada por el fabricante francés Archos, teniendo la garantía de venta de Amazon. Navegando por el feedback de la tienda he visto opiniones contrarias, encontrando que tiene cierta tendencia a salir mal de fábrica. No es algo preocupante dado que comprar directamente a la tienda más famosa de internet minimiza los riesgos, pero siempre hay que tenerlos en consideración. Aunque, por otra parte… Disfrutar de los juegos adaptados a sus mandos físicos debe de ser una gozada, existiendo una buena cantidad de ellos en la Google Play Store.

Podéis adquirir esta consola Android Archos Gamepad en la tienda online Amazon al precio de 133,21 euros, con el envío gratuito si disfrutáis de Amazon premium. Buena pinta tiene, eso seguro.

Consola Android Archos Gamepad