¿Os acordáis del Sphero? Aquella pelota robot que os mostré hace unos meses que se manejaba a través de los móviles, siendo compatible con el iPhone y con los smartphones Android. Toda una gozada si sois aficionados a este tipo de gadgets, convirtiéndose en un juguete con todas las de la ley del que sólo se podía objetar su precio. Pues bien: esta pelota a radiocontrol se actualiza estando en reserva la segunda versión, habiéndose mejorado aspectos que en el Sphero original se quedaban un poco cojos, como la velocidad. ¿Estáis pensando en compraros uno? Pues encargadla ya mismo desde su página web oficial: aseguran que empezarán a enviarlos el 3 de septiembre. Y seguro que vienen rodados…

Resulta imposible resistirse a los encantos de esta bolita radiocontrolada, enamora a primera vista. Al menos si eres un enfermo de los gadgets, ya que este “juguete” engloba unas características de escándalo. En primer lugar, es compatible con teléfonos móviles, controlándose a través del Bluetooth y sin que haya distinciones entre sistemas mayoritarios: Sphero 2.0 posee aplicaciones de control tanto para Android como para iOS, funcionando en las tablets y teléfonos de ambos sistemas. Y no sólo como aplicación de control: Sphero 2.0 dispone de un montón de apps con las que sacarle más jugo al robot pelota, disponiendo de juegos con realidad aumentada o para usar el robot como mando en los propios juegos. Iluminándose en diversos colores con LEDS aún más intensos que en la primera versión del aparato, es en la velocidad donde notaremos realmente su actualización, teniendo unos datos que dan buena cuenta del esfuerzo por parte del fabricante: Sphero 2.0 dobla la velocidad del robot original, permitiéndole dar giros, subir y bajar pendientes, sortear obstáculos o, incluso, rodar por encima del agua. Y todo controlado a distancia desde el móvil, teniendo una amplitud de control que debería de llegar, como mínimo, a los 15 metros.

Como muestra, el fabricante ha distribuido un vídeo donde se ve a Sphero 2.0 en acción. Babeos en 3,2,1…

Podéis comprar ya mismo vuestro Sphero 2.0 a través de Amazon, teniendo un precio de 193 dólares con las tasas de aduanas y transporte a España ya incluidos. Que al cambio actual significan 145 euros, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que se trata de la versión más actualizada.

Acción a raudales desde el móvil: pelota robot Sphero 2.0.