Seguimos con la temática del sonido portátil adaptado a los teléfonos móviles (o reproductores de audio MP3 tipo iPod, tanto da) caminando en esta ocasión por el lado más original de los regalos. Y no porque los altavoces portátiles den mucho de sí, sino porque el Mighty Boomball ofrece un funcionamiento peculiar dentro de una forma de transporte igual de curiosa: su aspecto es el de una pelota (de ahí el nombre), pudiéndose llevar cómodamente como llavero sin que moleste ni estorbe (aunque lleva un pequeño conversor que quizá dificulte ligeramente el transporte). Y con la opción de transformar cualquier superficie lisa en un altavoz. Sí, como suena: el Mighty Boomball es un altavoz que transmite las vibraciones a la superficie donde se adhiere, eliminando así los límites que pudiera tener cualquier altavoz portátil. Es original de narices, y me he encontrado con él navegando por Amazon.

A pesar de que pudiera parecer poco potente, lo cierto es que transmite suficiente volumen para la mayor parte de las necesidades portátiles, consiguiendo un objeto tan práctico como original. Al poseer un jack de 3.5 normal y corriente, podremos enchufarle casi cualquier fuente de sonido, teniendo un añadido que es único del Mighty Boomball: cada superficie actuará como una caja de resonancia diferente, por lo que obtendremos unas reverberaciones y tonos de sonido distintos en cada caso. Una caja de cereales, una lata de Coca-Cola, la mesa de la oficina, una carretilla de jardín… Cualquier lugar donde peguéis su ventosa es susceptible de generar sonido, obteniendo una música distinta y envolvente. Vamos, como jugar con el DSP del ecualizador, pero en la vida real, convirtiéndose en todo un reto el encontrar la superficie más adecuada para cada tipo de música. Y todo dentro de una pequeña bola que, para más originalidad, está disponible en varios colores. ¿Os atrae la idea de la Mighty Boomball? Pues tenéis que verla en funcionamiento: es sorprendente.

Podéis adquirir el altavoz portátil Mighty Booball a partir de 23,29 euros, variando de precio dependiendo del color. No lo vende directamente Amazon, por lo que tendréis que abonar el transporte tengáis o no el servicio premium. El Mighty Boomball está justo en la siguiente imagen (basta con pinchar sobre ella):

Dale caña a las cajas de cartón con el altavoz Mighty Boom.