El disco duro SSD más económico: Sandisk de 128 GB

Qué difícil es estar a la última en tecnología, sobre todo cuando hablamos de móviles. Aunque también ocurre lo mismo con los ordenadores, aunque a un nivel diferente. Por un lado, podremos variar el rendimiento general cambiando algún componente genérico. Y por otro, se puede mejorar en algún aspecto muy concreto haciendo lo mismo, como podría suceder con la tarjeta gráfica para aumentar la calidad y la potencia de los gráficos. Aunque hoy me centraré en los aspectos de rendimiento más generales recomendando una pieza de hardware que funciona excelentemente bien para añadir menor tiempo de procesamiento en todo lo que realicemos con el portátil: el disco duro SSD para ordenadores de Sandisk. Y al precio más económico que he encontrado para un disco duro de estas características, estando fabricado por Sandisk y con espacio de 128 GB de capacidad, localizándose en la tienda Amazon de España. ¡Por 80 euros! Una verdadera ganga.

No sé si sabréis muy bien lo que es un disco duro SSD o en estado sólido, pero voy con una pequeña explicación (sin que yo sea un experto, también hay que dejarlo claro). Un disco duro en estado sólido o SSD está formado por un conjunto de memorias físicas algo similares a cualquier tarjeta SD para móviles (salvando las distancias ya que su funcionamiento y prestaciones son diferentes), ahorrándonos así que el disco duro posea un disco clásico magnético. Adiós ruidos en el portátil además de gastar menos batería y resultar más ligero, teniendo un extra de rapidez que es lo que le da el verdadero interés al cambio de uno corriente por un disco duro SSD. La velocidad del ordenador portátil mejora en todos los sentidos, funcionando de forma mucho más fluida y aligerando notoriamente la carga de las aplicaciones, por lo que resulta un soplo de aire fresco para nuestro antiguo ordenador portátil. Aunque suelen tener un precio demasiado caro, siendo el disco duro SSD de Sandisk una verdadera oferta. Y es válido para Windows, Mac y Linux, teniendo conexión SATA 3 y velocidades de escritura que llegan a los 350 MB/S. ¿Hacen falta más razones para hacerse con uno de éstos? Pues aquí está la principal: 80,16 euros. Creedme, la sensación global del cambio es casi espectacular: yo hace un año que le puse un SSD de 128 GB a mi Mac y estoy encantado. Habiendo pagado casi el doble por él…

Podéis adquirir este disco duro SSD Sandisk de 128 GB en la tienda Amazon por un precio actual de 80,16 euros, con opción a recibirlo gratis si tenéis activo el servicio Premium.