Grifo LED que cambia de color con la temperatura del agua

¿Hartos de los grifos que cambian radicalmente la temperatura del agua? ¿Tenéis un termo que es más caprichoso que un adolescente en una tienda de ropa? Pues llega la solución para saber en todo momento si el agua sale caliente o fría, sin necesidad de tocarla ni de vislumbrar el posible vapor al desprenderse: el grifo LED que cambia de color según la temperatura del agua. Quizá no sea de los regalos más originales, ya que hace tiempo que se ven este tipo de funciones lumínicas en los teléfonos de ducha, pero lo que me ha parecido curioso es verlo adaptado al caño de los grifos corrientes. Y encima no es ni demasiado caro ni difícil de encontrar, ya que lo podréis encargar directamente a través de Amazon UK. ¿Os atrevéis a cambiar todos los grifos de vuestra casa? Imaginad cuando vayáis a beber agua a medianoche…

Para empezar, este grifo LED que cambia de color con la temperatura del agua varía entre tres colores diferentes de forma automática, brillando con una luz intensa en la oscuridad que se percibe algo menos cuando hay claridad. Aun así, el efecto que se consigue al abrir el grifo es espectacular, saliendo el agua de color azul si su temperatura es inferior a 31 º C, de color verde si el agua está entre 32 y 43 º C y de color rojo cuando, evidentemente, el agua quema, saltando dicha tonalidad cuando esta se encuentra entre los 44 y 50 º C. ¿Cuántas veces os habéis quemado al ir a lavar los platos o las manos? Pues eso se acabó. Y con el efecto espectacular de ver el agua de colores, siendo totalmente inocuo para la ingesta y sin que deje ningún tipo de residuo. Esperad a ver la cara de alguien a quien invitéis a casa sin saber lo del grifo…

Este grifo con iluminación LED de colores lo podréis encontrar en Amazon UK al precio de 5,99 libras, sin sumar los gastos de envío.