¿Quién no se acuerda de las clásicas cintas de cassette? Es cierto que la calidad de aquellos objetos queda en pañales con los actuales CD’s o MP3, pero también resulta verdadero que aquellas cintas tenían algo especial que los sistemas modernos no son capaces de reproducir. Y es que la forma de cassette tenía entidad propia, facilitando enormemente el que pudiéramos compartir nuestra música, llevárnosla a cualquier parte, crear nuestras propias cintas de mezclas y, cómo olvidarlo, rebobinar las cintas de cassette fuera del reproductor con la ayuda del clásico boli Bic. ¿Lo recordáis? Si habéis sentido un escalofrío es que todos tenéis más o menos la misma edad que yo, sintiendo también la misma simpatía con el regalo que os traigo a continuación: un pendrive USB con la forma de una cinta de cassette. Lo he encontrado en la tienda alemana getDigital, me he enamorado de este USB al instante. ¿A que a vosotros os ocurre lo mismo?

Este USB es de tamaño compacto y con la forma del conector y cuerpo acostumbrada en este tipo de objetos, aunque llama poderosamente la atención la funda en la que aparece encajado. Y es que aparenta ser una cinta de cassette, con idéntica forma, aspecto y tacto. Aunque no dispone de cinta propiamente dicha, claro está, ampliándose los típicos 60 minutos de este tipo de objetos a la capacidad propia del USB. En este aspecto es donde no me acaba de convencer, ya que se queda en una capacidad algo justa: 1 GB, lo que no da para demasiada información. Aunque sí para más de 60 minutos en música… Además, el USB y la funda de cassette disponen de su propio cartón donde apuntar el contenido del pendrive, al estilo retro de las cintas más clásicas.

Este pendrive USB con forma de cinta de cassette se puede encontrar en la tienda online getDigital al precio de 24,95 euros, gastos de envío no incluidos.