Ouya, una consola con Android a precio de risa

Hoy os traigo un regalo original relacionado con la tecnología que, si sois tan geeks como lo soy yo, os va a encantar: la consola con android Ouya, con conexión HD a la televisión y en la que podréis jugar a un buen montón de juegos de calidad que hay actualmente en este sistema. Aunque eso sí: aún no la podréis adquirir ya que se trata de un proyecto financiado mediante Crowdsourcing, en la célebre página americana Kickstarter. Si recordáis el reloj smartwatch Pebble que os traje hace unas semanas, el mecanismo para adquirir la consola Ouya y recibirla en casa es el mismo: elegimos la cantidad de inversión, esperamos a que la empresa recaude el dinero necesario para arrancar el proyecto y, en cuanto estén construidas las consolas, nos la mandan a casa al precio estipulado. Y visto el éxito de Ouya, la fabricación está garantizada.

La consola Ouya con Android dispone de suficiente calidad como para convertirse en el centro multimedia de cualquier casa. Un diseño excepcional, mando inalámbrico, procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, salida HDMI con soporte completo para full HD 1080p, puerto USB, Android 4.0 ICS… Como veis, los juegos que arranquéis en la consola van a lucir de lujo en vuestra televisión, teniendo una consola de videojuegos de alta calidad y por un precio insignificante en comparación. Y como cualquier terminal Android, está abierto a las modificaciones, por lo que seguro que, en un futuro, aparecerán muchas más opciones compatibles con la consola.

La consola de videojuegos Ouya con Android está disponible en método de financiación en la página Kickstarter, con un precio que parte de los 81 euros al cambio sin gastos de envío.